Juan M. González Moras, devolverte el aliento


DESEAR Y TENER
(Fragmento)


deseo tener tenerte
cerca
devolverte el aliento
la menta
la mente


y acaso tengo
que volver cada vez
después de ti


a ser quien
deseo


ser


y después del deseo


tener la mirada fija clavada afilada
tener más de una mirada
más de un ambiente para dar vueltas


pero tengo afiladas las uñas tengo la nariz que
siempre tuve
tengo que pintarme
tengo que vestirme


parecer

y sacarme
los pelos de la cara de las mejillas duras
y mostrar el carnet
o las tarjetas


tengo que ser dulce
y liviano
y una mierda


saber envolvernos bien para poder cagarnos bien
a palos
y luego sonreír


sonreír


eso es tener

pero tengo también tantos años que no me acuerdo
y un hijo
esperando


en alguna puerta
en todas las ventanas
en cada patio


al sol

pero tengo el deseo
y deseo tener tenerte acá


vestida y con flores y con tantas palabras
calladas
vestida
como una mano
con su guante suave
con su piel


y tener que desear
para seguir


para seguir tengo que seguir


cuando
cuatro palabras pueden más que todas juntas
las bestias del sol


y yo que

tengo el abecedario
herido
un hechizo partiéndome al medio
y poesías
que se alejan de sus cuevas
de sus centros
poesías como ventanas


y yo que tengo los recuerdos las caras las
manos las
piernas de tanta gente
la mirada el sudor el
aliento de tanta
gente
la saliva el humor el silencio
de nadie



Juan Martín González Moras nació en La Plata en 1973.
“Desear y tener”, Libros de la talita dorada 
/ Colección “Los detectives salvajes”, 2008.

No hay comentarios: